sábado, 23 de julio de 2011

Undécimo día: planes

La prioridad número 1 de la vida: sobrevivir. La segunda: reproducirse. Nada mas se desprende de allí.
Voy a mi prioridad número 1. Evalúo mis provisiones: con esto podré resistir dos semanas, a lo sumo 3.
El problema no es la comida...empiezo a considerar que muy probablemente corten el suministro de agua, así que me ocupo de llenar todos los recipientes que pueda . Empezaré usando la que he recogido y dejaré gaseosas, cerveza y agua embotellada para el final. "El final", que curiosa frase he dicho...río solo y de manera casi psicótica, ante la perspectiva del fin.
Llamo a mi madre y hermana y les digo mis planes exhortándolas al mismo plan de almacenamiento. Mi madre llora recordando e implorando comprensión de su Dios, del dios hecho carne que nunca regresó a cumplir su promesa de salvación.
Organizo todas mis provisiones en una habitación y por vez primera de manera extraña e instintiva busco objetos de defensa. Nunca he sido un hombre de armas, asíque hurgar por eso en mi apartamento produce risa.
Inventario de armas:
Un cuchillo de cocina grande y afilado.
Un martillo
Dos bisturí
El viejo bate de baseball y que ha pasado a convertirse en mi arma principal.
El machete de mi abuelo.
Todas son armas de pelea cercana casi cuerpo a cuerpo.
Vuelvo y río de lo absurdo de la situación, enciendo el televisor  y ahora donde quiera que camino en esta casa llevo el bate.
Estoy preparado...pero, ¿para qué realmente?, cómo te defiendes de un virus o epidemia?.
En twitter leo el tweet mas intrigante de todos:

"Están por todos lados...están llegando!!!!"

3 comentarios:

  1. Con una copa de agrado que junto a la sorpresa de la mesa he mezclado, me entero de que tenes un Blog. Esto que es tan... ¡Esto!

    Excelente lo leído; queda esa rica sensación de anhelo por la continuación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. primero que todo porque coño no lees los mails de tu jefe (see ya se no te agrada) pero bueno supongo que una persona no fan de la ficción entra dentro de tu rango así que ara interesante, que esta por todos lados un gas verde que contagia pues no, sigo esperando que cesen las angustias a ver por cuantos días logras mantenerte cuerdo e informando.
    saludos atentamente machetazoo

    ResponderEliminar
  3. Esta interesante desde el punto de vista de lector es algo que llama la atención y deja la intriga de saber que sucede, te enfocaste en mostrar la naturaleza real del ser humano y con el onceavo día sin lugar a dudas lo conseguiste, ese tipo de actos instintivos en los que no sabes lo que haces pero sientes que es lo correcto, el miedo natural por lo desconocido y muy posiblemente el análisis y creación de posibles teorías, al igual que en la antigüedad donde el miedo de no saber de dónde venían los humanos y para que estaban en la tierra les llevo a crear una o varias entidades todopoderosas(dioses), se muestra la realidad cotidiana la desinformación por parte de los medios y por cierto, espere que hubiera al menos un fanático en algún lugar gritando que es el fin del mundo, que apocalipsis, que extraterrestres, 5 tomates por 1000 pesitos, o que es la venida de algún dios, pero por lo demás está bien.

    ResponderEliminar